Éxito: IV Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional

Agradecemos a todos los asistentes por haber acompañado a esta Asociación en su IV Congreso. Esperamos haber cumplido sus expectativas y esperamos verlos nuevamente en una próxima ocasión.

El día uno del congreso recibimos con ansias a todos los participantes, incluyendo delegaciones de México, Colombia, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Ecuador entre otros países. Recibimos la visita del Fiscal de Cuentas Guido Rodríguez y el Vice Ministro de Seguridad Pública Rogelio Donadío quien compartió palabras con nuestro auditorio.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Magistrado Harley James Mitchell, quien, emotivamente habló sobre los cambios que debía haber en la ideología de la justicia en Panamá, entre otras cosas.

Luego de finalizado el primer día, los Doctores Pablo Villalba Bernié (Paraguay), Hugo Contreras Lamadrid (México), Luis Andrés Cucarella (España) y Juan Marcelino González Garcete (Paraguay) visitaron a nuestro patrocinador, la Universidad ISAE, para una ronda de conferencias.

Continuamos con nuestro segundo día, iniciado por la exposición de la Directora Ejecutiva de la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional, la Licenciada Luris Barrios, el Secretario Edwin Teira Boniche y el Prof. Carlos Herrera Ruíz, miembro de nuestra organización. En la jornada vespertina recibimos la visita del Procurador de la Administración, Sr. Rigoberto González Montenegro,  quien habló a los presentes sobre la “Inconstitucionalidad y Reviviscencia de la Ley”.

El nuestro tercer día recibimos la visita del magistrado Hernán De León Batista, con su conferencia “El Derecho Civil Constitucionalizado” y finalizamos con la visita del Alcalde del Distrito Capital, Sr. José Isabel Blandón quien condecoró a nuestros expositores internacionales invitados con el honor de Huésped Distinguido de la Ciudad de Panamá.

Durante los tres días los participantes disfrutaron de sorteos de obras jurídicas por parte de nuestras librerías invitadas y los ganadores se llevaron un merecido recuerdo por su participación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *